jueves, 12 de mayo de 2011

“Una frase más que cualquier defensa”

“Una frase sirvió más que cualquier argumento en su defensa” dijo el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ha sido muy crítico con las palabras de José Luis Rodríguez Zapatero dichas a favor del ciclista Alberto Contador, tres veces campeón del Tour de Francia.
El presidente de la UCI argumenta que zapatero fue fundamental para que la real Federación Española de Ciclismo (RFEC) retirara la propuesta para una sanción de al menos un año de suspensión al corredor madrileño.
El ejemplo aquí expuesto es uno más de los tantos que se dan en la sociedad actual, de la sombra tan larga que tiene la política, capaz de imponerse en cualquier campo.
Esta no va a ser la primera ni la última vez que la política “de un empujoncito” en la toma de decisiones tanto en el deporte como en proyectos relacionados con él, y es que ya desde la antigüedad, en Grecia y Roma los atletas ya se dopaban para ganar la competición y conseguir mucha fama y, normalmente, guardando siempre las distancias, los políticos movían sus hilos para intermediar y hacer que el atleta de su región lo tuviese un poco más fácil durante la competición.
Para acabar este artículo, plantear una pregunta, si el dopaje lo entendemos como el consumo de cualquier droga la cual potencia el rendimiento del atleta y que su consumo a veces puede llevarte incluso hasta la muerte, ¿cómo hemos llegado al extremo de que el atleta presionado se dope para demostrar que puede ganar y no lo haga mediante el entrenamiento diario y el esfuerzo?, ¿es tan fácil doparse que los entrenamientos tradicionales se pierden?

Redactado por: Santiago Santamaría Morales, nº24

No hay comentarios:

Publicar un comentario