jueves, 12 de mayo de 2011

¿Cómo paso yo esto?

El narcotráfico es la venta ilegal de drogas, normalmente en grandes cantidades, y transportándola de un país a otro.
Los narcotraficantes han inventado mil y una formas, cada una más ingeniosa que la anterior, con la finalidad de burlar las barreras entre el traficante y su comprador.
Una de las últimas detenciones llevadas a cabo por la policía ha sido a una banda que enviaba raquetas huecas rellenas de cocaína, y es que las ganancias son muy tentadoras, un kilo de cocaína en Europa puede llegar a estar valorado en setenta mil euros.
Hay diferentes técnicas para transportar la droga, esconderla en elementos deportivos, como las raquetas anteriormente mencionadas, en botellas de vino, introduciendo una pequeña cantidad disuelta o envuelta en un pequeño paquete, también se transporta en grandes cargas junto con mercancía legal, este año fue detenido un grupo de traficantes que escondían su mercancía entre mil kilos de carbón vegetal.
El método más conocido es el de los capsuleros, personas que tragan cápsulas de cocaína compactada, esto conlleva un gran peligro, ya que si una de las cápsulas se llega a romper la persona puede llegar a morir.

Algunos métodos curiosos son: en diciembre de 1999 detienen a una mujer que llevaba un pesebre de cocaína esmaltada, el 29 de agosto de 2010 encontraron a una persona que llevaba dos kilos de cocaína debajo del yeso de su escayola o la detención de una mujer que llevaba en los tacones dos cápsulas de cocaína.

Redactado por: Santiago Santamaría Morales, nº24

No hay comentarios:

Publicar un comentario