jueves, 12 de mayo de 2011

Generalización del uso de las drogas

Esta entrada la voy a dedicar a la generalización del uso de las drogas, como dice el título. Esto es que siempre solemos "pagar justos por pecadores". Las drogas están muy presentes en la vida de la mayor parte de las personas, pero no en todas.
Encuestas dicen que los jóvenes empiezan a beber a muy temprana edad pero, ¿son todos? Aunque parezca ilógico, siempre hay personas que no beben , o empiezan muchos años después de lo que se piensa. El alcohol es una de las drogas más representativas, familiar para todos nosotros.
Se cree que todos los jóvenes consumen  alcohol, tabaco, y otras drogas; y esto es lo que se ve a simple vista. Si se estudia más a fondo, se ve que no todos consumen, o al menos con la frecuencia con la que se es declarado.
Un viernes, un sábado, un día festivo, siempre hay la cuestión del alcohol y tabaco. A parte de esto, los padres suelen llamarnos la atención diciendo :"No bebas","No vengas tarde" o "¿Por qué te juntas con esa gente?"; aunque aún así nos da igual pues bebemos, fumamos,..
Las mañanas siguientes a estas noches siempre hay restos de botellón, de vasos, botellas, y objetos de todo tipo. Pero esto no quiere decir que todos lo hagamos.
Siempre hay una minoría que se mantiene al margen, aunque sean vistos como si consumieran.
La presión de la sociedad en estos jovenes es inmesa, en parte porque les incitan a beber y por otra parte porque les vemos como consumidores. Aún así algunos cosiguen el hecho de consumirlas esporádicamente, o no hacerlo.

Entrada hecha por: Pablo García Campos nº10

No hay comentarios:

Publicar un comentario