Fue un movimiento juvenil que surgió a finales de la década de los sesenta y estuvo caracterizado por una anarquía no violenta, una gran preocupación por el medio ambiente y un rechazo hacia materialismo occidental.
Cuando pensamos en un hippy, normalmente nos imaginamos un hombre de pelo largo con una gran barba bastante desaliñado y con una camiseta desteñida. El hecho de llevar el cabello largo, para ambos sexos y su particular forma de vestir, se usaban como una señal de pertenencia y una muestra de su actitud contestataria y contracultural. Se caracterizaban por una actitud a favor del:
- Uso de drogas: Como la marihuana, el hachís y alucinógenos como el LSD y la psilocibina (extraída de hongos psilocibios), eran algo habitual tanto por diversión o por lograr una expansión de la mente y la conciencia mediante una una experiencia psicodélica.
Los hippies también a veces solían consumir drogas duras como el alcohol o la cocaína, aunque normalmente preferían las drogas psicodélicas que eran consumidos por jóvenes y a veces hasta por niños.Su estilo psicodélico y lleno de colorido, inspirado por drogas alucinógenas como el ácido lisérgico (LSD) defendía la filosofía "paz, amor y libertad".
Entrada realizada por: César Montarelo Mardomingo Nº20
Dos hippies posando
No hay comentarios:
Publicar un comentario