jueves, 12 de mayo de 2011

Las drogas como imagen

Desde que somos pequños hemos visto en películas y dibujos animados gente fumando y bebiendo, aun siendo dibujos animados y hechos para niños.
No nos damos cuenta pero casi todas las películas tienen drogas, sobre todo tabaco y alcohol. Podriamos ver como normal el tipico brindis para celebrar algo, o el tipico actor que tras terminarse el cigarro  hace lo que tiene que hacer. Las drogas, sobre todo en la televisión, tienen muchas imágenes que nos influyen sin darnos cuenta.
No hay que olvidarse de los anuncios. En estos las drogas forman un papel muy importante. Las drogas legales son un esteriotipo de enrollado; por ello muchos anuncios poseen gente fumadora, bebiendo, o simplemente objetos relacionados con ellas, como ceniceros, botellas, vasos, colillas, etc.

Muchos grandes actores fuman y beben y nosotros le seguimos porque "son nuestros idolos".
Habría que aprender que las drogas son malas, solo creemos que lo sabemos pues la mayor parte de la sociedad hace uso de ellas "sabiendo" que son perjudiciales. Tenemos suficientes medios como para  alejarnos de ellas. Pero ¿por qué no lo hacemos?

Entrada hecha por: Pablo García Campos nº10

No hay comentarios:

Publicar un comentario